Llámenos:  (503)7194-9067  Escribanos: igles180@gmail.com  

CANALES ENLACES
 
BOB BROWN

LARRY J. WHITE

CURSOS BIBLICOS

MINISTERIO DE JESÚS

BLOG IGLESIA


LIBRO DE VISITAS


ENLACES GRAFICOS


FACEBOOK - TWITTER

DEVOCIONAL DÍARIO
Lectura Díaria

ENCUESTA
¿COMÓ ENCONTRO LA WEB?

  OTROS
  LE COMENTARON
  BUSQUEDA EN GOOGLE
  FACEBOOK
  TWITTER
  GOOGLE +
  ENLACES EXTERNOS
  BOLETIN DE NOTICIAS
  INVITACION PERSONAL

(survey results are private)

LIBRO


REDES SOCIALES


ESTUDIO DE APOCALIPSIS

 
.:: HISTORIA IGLESIA DE CRISTO EN EL SALVADOR.::

¡HISTORIA DE LA IGLESIA DE CRISTO EN EL SALVADOR!

 

"La iglesia de Cristo en El Salvador comenzaron con la llegada en 1962 de Jack Petrie y su familia; él era un sargento del ejército de los Estados Unidos quien trabajaba con la agencia de ayuda AID de los Estados Unidos. A él se le unió la pareja de misioneros norteamericanos Bill y Jerry Wilson en 1965. Luego en 1971 vinieron los misioneros Rudy y Glenda Wray, seguidos de Judy y Larry White. Otros nombres muy conocidos en esos años fueron ARMANDO MEJÍA, MANUEL AZUCENA y ALEXANDER CASTELLANOS originarios de El Salvador, quienes regresaron a principios de los años 70´s, luego de estudiar en la Escuela de Predicadores Sunset, en Lubbock, Texas, EE.UU.

La primera casa en la cual se reunieron los primeros cristianos fue en la Colonia San Benito casa que alquilaba el hermano Jack Petrie y su familia; digno es de aclarar que la iglesia surge en un sector de gente muy acomodada, económicamente hablando. Al ir creciendo, deciden alquilar un pequeño cuarto de un mesón (viviendas baratas), no contaban ni tan solamente con una silla. En este mismo año los cristianos deciden alquilar una casa más grande en el viejo Centro de San Salvador, lo que se conoció como el sector del Cine Apolo (8ª. Calle Oriente # 315), allí la iglesia estuvo por varios años, gran parte de su floreciente crecimiento se desarrolló en ese lugar.

 Ya para ese año los hermanos JULIO e IRMA MEJÍA, ya eran convertidos, quienes también trabajaron arduamente en esta nación, así como posteriormente, ellos junto con varios de los hermanos misioneros, emigraron a Nicaragua, estableciendo la Iglesia de Cristo en ese país. Contemporáneos a ellos fueron los hermanos MANUEL AZUCENA, OTONIEL ROSALES, ARMANDO MEJÍA, ALEXANDER CASTELLANOS. En estas conversiones como en la formación ministerial de cada uno de ellos, tuvieron mucho que ver los hermanos misioneros BILL y JERRY WILSON.

Fuerte colaborador fue en los Cursos Bíblicos Por Correspondencia el hermano GARY RAY WALLACE, en los cuales ALEXANDER CASTELLANOS tuvo el privilegio de dirigir desde el año de 1974 hasta el año de 1999.

El hermano KERN STUTLER y su esposa la hermana MAXINE, él era Asesor Agrícola en la Embajada Americana de El Salvador, colaboró enseñando a los escasos jóvenes que había en esa época en el seno de la Iglesia en la Octava Calle Oriente # 315. En 1965 comienza a funcionar el primer INSTITUTO BÍBLICO DE EL SALVADOR DE LA IGLESIA DE CRISTO, liderado y conducido por nuestro hermano Bill Wilson. De las dos primeras promociones, todavía hay siervos que se mantienen haciendo la privilegiada obra de predicar el evangelio.

Luego, comienza la iglesia de Cristo a extenderse fuera de San Salvador. Se inicia la obra en Santa Cruz Analquito (primera iglesia que tuvo su propio edificio de adoración, y que hasta el día de hoy prevalece), Cojutepeque, Suchitoto, Ilobasco, etc. Posteriormente, se da el MINISTERIO EVANGELISTICO MASIVO A TRAVÉS DE LA CARPA EVANGELISTICA, Varios predicadores hicieron la obra de predicar en esas carpas.

Honor especial al hermano JOSÉ BONIFACIO SIBRIÁN quien fue un fuerte bastión para los hermanos Wilson, y quien también ofrendara su vida en pro de la causa del nuestro Señor Jesucristo.

Sería incompleta esta reseña al no mencionar la llegada, para el año de 1971, a los destacados misioneros LARRY y JUDY WHITE, junto al hermano RUDY WRAY y su esposa GLENDA, y como agregado el hermano DON HATCH. Larry y Rudy hicieron una muy excelente obra la cual es muy bien recordada hasta los presentes días. Tan salvadoreño se hizo Larry, que no engendró a sus hijas en la tierra de los peregrinos, dos hermosas muñecas le nacieron en suelo salvadoreño. Durante ocho años los hermanos White, hicieron una obra que al presente continúa dando grandiosos frutos. En 1980 Circunstancias duras de la vida hacen que el hermano Rudy tenga que salir de El Salvador para Honduras (tierra donde Rudy produjo muchos frutos para el Señor). En 1980 Larry deja El Salvador por dificultades familiares.

 

 A partir de (1980) la obra ha estado administrada solo por obreros nacionales. Son tantos ya los predicadores que se han levantado de todas esas generaciones, que honroso es decirlo, la obra de Cristo en el salvador no podría seguir adelante sin sus valiosísimos aportes que ellos ahora están brindando.

 

¡IGLESIA DE CRISTO EN EL SALVADOR EN TRES ETAPAS!

 

1. ETAPA DEL ESTABLECIMIENTO, EVANGELISMO Y CRECIMIENTO.

Cursos Bíblicos (más de 25,000 estudiantes), Programa Radiales, La Carpa Evangelistica, Campañas Evangelisticas, etc.

2. ETAPA DE LA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA

A través de los años muchas Confraternidades Nacionales y Regionales. Seminarios Nacionales y Regionales. Diversidad de Confraternidades Femeniles (Cabe aquí destacar la loable labor de nuestras hermanas a lo largo y ancho del territorio nacional. Seminarios con especial atención a los jóvenes.

3. ETAPA DE MADURACIÓN DE LA IGLESIA.

Esta es la que estamos viviendo, con la perspectiva de encaminar a la iglesia a una responsabilidad más definida desde todo punto de vista de la obra del Señor. Ejemplos de esto son: La marcha por las calles que se realizó en el año de 1999, en la cual participaron como 1,200 cristianos de solamente 10 congregaciones. Una CONVENCION NACIONAL (31 de Octubre de 1999), en la cual participamos como 3000 cristianos, primera vez en la Historia de la iglesia de Cristo en El Salvador.

Es importante hacer notar que el evangelismo, confraternidades, seminarios, y muchas otras diversas actividades de la iglesia, continúan adelante por los esfuerzos de los predicadores que continúan al frente.

 Actualmente Año 2013, la Iglesia de Cristo (SIEMPRE GLORIOSA DESDE SU NACIMIENTO), esta próxima a cumplir 50 años de existencia, y continua predicando el Evangelio Eterno de Cristo Jesús.


Escribe Alexander Castellanos.


 


DESCARGAR EL PDF(AQUÍ)










PROGRAMAS RADIALES (LARRY J. WHITE)

 
REDES SOCIALES


LO-GIN

Ingresar
Contraseña

Olvidó Usuario y contraseña?
Email:


Visitantes en línea: 2
En la red: 0


¿No estas registrado?
Registrate

¿Tienes consultas? Contáctanos


ARTÍCULO SEMANAL

BOLETÍN DE NOTICIAS

ESCRÍBENOS

BOLETÍN DE NOTICIAS

Boletín de Noticias


ZONA DE DESCARGAS

ESTUDIO EL DIEZMO


RADIO

¿QUE ES LA IGLESIA?

¿Que es la Iglesia?


AYUDANOS


SOLICITA ORACIÓN


GALERÍA


CURSOS !BÍBLÍCOS¡


 
 
©Todos los derechos reservados - Iglesia de Cristo El Salvador 3.1.1